Cargando



Colimenses donaron 156.7 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados



DIF Estatal

Domingo 15 de Octubre de 2017 5:06 pm

+ -

Mayrén Polanco reconoció que una vez más Colima expresa su gratitud a quienes en momentos difíciles nos han apoyado


 

La directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, informó que gracias a la solidaridad y generosidad de las familias colimenses, se logró recabar en el centro de acopio de la institución 156.7 toneladas de apoyo para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre y que afectaron a Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

 

La funcionaria estatal detalló que el primer envío se realizó el 20 de septiembre, en donde se entregaron 20 toneladas al DIF Estatal de Puebla, llevando 2 toneladas de arroz, 11 toneladas de agua de coco y 7 toneladas de medicamentos; el segundo envió se fue al estado de Morelos con 28 toneladas de agua de coco, medicamentos, dotaciones alimentarias y kits de higiene personal, ambos enviados por tráiler.

 

El 27 de septiembre se enviaron 49.7 toneladas a través del barco Usumacinta al estado de Oaxaca, que estaba integrado por despensas, ropa, agua, alimento para mascota, agua de coco, kits de higiene personal y de bebé y que el 2 de septiembre salió de Colima un tráiler con 19.4 toneladas de apoyo, mismo que fue recibido por personal de Protección Civil en Chiapa de Corso.

 

Polanco Gaytán comentó que el día 3 de octubre salieron 2 tráileres, uno con 20.5 toneladas con destino a la 24va. Zona militar de Morelos y un segundo con 9.8 toneladas que fueron donadas por la Asociación de Periodistas del estado de Colima, que fue descargado en Unión de Hidalgo, Morelos. Además dijo se enviaron sin costo 513 cajas de medicamentos, gracias al convenio de Cruz Roja y la paquetería DHL.

 

La titular del sistema estatal DIF hizo mención de los 500 pares de huaraches que elaboraron los internos del Centro Penitenciario del Estado, mismos que se enviaron al estado de Puebla; así como la colecta que la institución realizó con ánforas de la cruz roja, los días 13,14 y 15 de septiembre, donde gracias al apoyo de la población se recabó la cantidad de 56 mil pesos, que fueron invertidos en 200 despensas e insumos que se necesitaban para completar las dotaciones alimentarias que fueron enviadas a Chiapas y Oaxaca.

 

Mayrén Polanco reconoció que una vez más Colima expresa su gratitud a quienes en momentos difíciles nos han apoyado, mostrando su solidaridad en estos momentos que nos necesitan, de la misma manera reiteró el agradecimiento del Gobernador del Estado a las empresas CitroJugo, SicarFarm, Agroservicios S.A., A de Coco S.A., Loros de la Universidad de Colima, Yamaha, Delegaciones Federales, Secretarías de Gobierno e Instituciones Educativas.

 

Así como a los DIF Municipales, funcionarios de los 3 órdenes de gobierno, Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, voluntariados de Gobierno, a las más de 3 mil personas que apoyaron en el armado de despensas y embalaje de los kits; a las empresas Pozole Ramón, Pizza Ranch, Tacos El Gordo, Mariscos Silva y Paletería La Michoacana, que apoyaron con comida para los voluntarios y sobre todo a las familias colimenses que con sus donaciones hicieron esto posible.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1003 Vistas