Elefantes irrumpen en campamento de rohinyás y dejan 4 muertos
Domingo 15 de Octubre de 2017 12:40 pm
+ -Una manada invade el campamento de Balukhali, en Bangladesh, y pisotea las carpas donde dormían varios refugiados, matando a una mujer y sus tres hijos
Una manada de elefantes salvajes arremetió contra un campamentoen el sur de Bangladesh donde dormían refugiados musulmanes rohinyá, de los cuales murieron una mujer y sus tres hijos, informó un funcionario el domingo.
La manada entró al campamento de Balukhali en la ciudad de Ukhiya el sábado temprano y pisoteó las carpas donde dormían varios refugiados, dijo el funcionario forestal del distrito Mohammed Ali Kabir.
Otras cuatro personas, incluido el marido de la mujer, resultaron heridas en el percance, dijo Kabir.
Muchos otros huyeron a un lugar seguro cuando oyeron que los elefantes se acercaban.
Las autoridades dijeron que el nuevo campamento se construyó en una zona forestal que antes era frecuentada por manadas de elefantes.
El esposo de la mujer, Abu Bakar Siddique, dijo el domingo que él fue dado de alta del hospital, pero que uno de sus hijos y algunos otros familiares aún estaban hospitalizados.
Más de medio millón de musulmanes rohinyá han huido del estado de Rakhine, en Birmania (Myanmar), a la vecina Bangladesh desde el 25 de agosto, cuando las fuerzas de seguridad birmanas respondieron a los ataques de un grupo de milicianos rohingya con una amplia campaña de represión contra esa minoría musulmana, perseguida desde hace mucho tiempo. Muchas casas fueron incendiadas.
Naciones Unidas ha llamado a la violencia como una "limpieza étnica de manual".
Siddique dijo que él y su familia hicieron el peligroso viaje desde el estado de Rakhine para llegar a Bangladesh hace unos cuatro días.
Encontraron un lugar y vivían en una tienda de campaña en uno de los campamentos donde se han refugiado cientos de miles de rohinyás.
Fue el tercer ataque de elefantes salvajes contra los refugiados en el distrito de Cox's Bazar, en Bangladesh, que tiene frontera con Birmania. Al menos tres personas murieron en los dos ataques anteriores.