Cargando



Detienen a 10 choferes de Uber por robo y asesinato en Puebla



Foto Internet

Lunes 16 de Octubre de 2017 2:16 pm

+ -

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reveló que en los últimos meses, fueron detenidos 10 conductores del servicio de taxi Uber relacionados con robos y asesinatos


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reveló que en los últimos meses, fueron detenidos 10 conductores del servicio de taxi Uber relacionados con robos y asesinatos en la capital poblana.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Manuel Alonso García, confirmó que uno de los inculpados en el asesinato de la estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Puebla, Mariana Fuentes, era conductor de esta plataforma.

Lo anterior, informó, luego de observar las cámaras de seguridad de la colonia Reforma Agua Azul, donde la noche del 1 de octubre descubrió a los asesinos de la alumna Mariana.

Manuel Alonso ofreció una rueda de prensa en el Palacio Municipal para dar a conocer los resultados semanales de la estrategia “Todos por la seguridad”.

Ahí señaló que delincuentes han hecho uso de vehículos de la plataforma Uber para la comisión de delitos, principalmente robo con violencia a comercios y transeúntes.

También dio a conocer que los casos vinculados a Uber están relacionados con el atraco a tiendas de conveniencia y farmacias.

Ante lo expuesto, el funcionario municipal reconoció la necesidad de regular el uso de la aplicación de telefonía móvil para garantizar que la plataforma sólo sea un servicio de taxi.

Refirió que la aplicación debe de ser regulada y monitoreada, ya que últimamente ha sido utilizada como una herramienta de los delincuentes, para infringir la ley.

AGENCIAS



967 Vistas