Cargando



Otorga IMSS Colima más de 4 mil consultas médicas en un día típico



FOTO INTERNET

Lunes 16 de Octubre de 2017 9:55 pm

+ -

Esta productividad mantiene al Seguro Social como la institución de seguridad social más representativa de la entidad


La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima otorga en un día típico 4 mil 201 consultas médicas y para apoyar el diagnóstico médico, se realizan 5 mil 705 estudios de laboratorio y 434 estudios de radiología.

En Medicina Familiar es donde mayor demanda se genera a través de sus 11 Unidades de Medicina Familiar (UMF) con 2 mil 671 de consultas, mientras que en especialidades fueron 671; 691 urgencias y 168 atenciones dentales.

Catalina Alarcón Figueroa, Coordinadora de Información de Análisis Estratégicos del Instituto Mexicano del Seguro Social,  señaló que diario en las instalaciones hospitalarias nacen 10 Colimenses.

La capacidad resolutiva de esta institución se basa a la profesionalización de sus médicos especialistas y demás personal paramédico y técnico que coadyuvan a que diario se realicen en promedio 32 intervenciones quirúrgicas y, en sus laboratorios se realicen 5 mil 705 estudios de laboratorio que apoyan a un diagnóstico oportuno, así como 434 estudios de Rayos X.

PrevenIMSS (Programas Integrados de Salud), es una estrategia institucional enfocada a  la prevención de las enfermedades crónico degenerativas, por lo que en sus consultorios, en un día típico de labores, se otorgan mil 161 consultas de API (Atención Preventiva Integral).

En un día laborable, el Hospital General Zona (HGZ) No.1, es la unidad médica del IMSS que mayor afluencia de derechohabientes tiene, su capacidad resolutiva distingue a la seguridad social en Colima, al atender  426 consultas de especialidad; 17 cirugías; 2 mil 848 estudios de laboratorio y 131 estudios de Rayos X, solo por destacar algunos indicadores de su productividad.

Enfatizó que con el día típico es posible tener una perspectiva de cuál es el reto por atender; explicó, la importancia del día típico, señaló, estriba en que permite tener un panorama general de la productividad de los servicios médicos.

De sus hospitales, de Colima, Tecomán y Manzanillo después de internamiento, egresan diario 41 pacientes. Esta productividad mantiene al Seguro Social como la institución de seguridad social más representativa de la entidad. 

Como institución, destacó Alarcón Figueroa, tenemos una alta demanda de saber qué es lo que pasa en el interior y nos damos a la tarea de ejecutar y difundir los datos con la mayor oportunidad posible, para brindarle a los derechohabientes atención de calidad.

AGENCIAS



1010 Vistas