Cargando



Pide Peña Nieto no apresurar nombramiento de fiscal general



Lunes 16 de Octubre de 2017 9:43 pm

+ -

Tras la renuncia de Raúl Cervantes a la PGR, el Presidente señaló que esta decisión debe esperar si no existen condiciones por la presión política; consideró que lo mejor sería llevar el proceso hasta después de la elección presidencial


Luego de la renuncia del titular de la PGR, Raúl Cervantes, el presidente Enrique Peña Nieto pidió no apresurar el nombramiento del fiscal general de la República a partir de la presión política.

Creo que la definición de un fiscal idóneo con credenciales para desempeñar esa responsabilidad no puede estar secuestrada por la efervescencia política”, aseveró.

Apuntó que si no hay condiciones a partir de esta efervescencia política lo mejor podría ser llevar el proceso hasta después de la elección presidencial.

Que para entonces se decante la efervescencia y busquemos algo distinto y no apegado al clima de efervescencia política”, sostuvo.

El mandatario reconoció la polémica generada a partir del supuesto pase directo de la PGR a la nueva Fiscalía.

Peña Nieto destacó la labor de Raúl Cervantes y valoró su decisión de separarse del cargo para evitar un desgaste de la institución.

 

EXCÉLSIOR



581 Vistas