Cargando



Irán elimina a México del Mundial Sub-17



Twitter

Martes 17 de Octubre de 2017 11:33 am

+ -

El estadio Pandit Jawaharlal Nehru fue escenario de la eliminación del combinado mexicano.


La Selección Mexicana Sub 17 quedó eliminada del Mundial Sub-17 desarrollado en India, luego de ser derrotado 2-1 por Irán.

El estadio Pandit Jawaharlal Nehru fue escenario de la eliminación del combinado mexicano, que, a diferencia de otras ediciones, no mostró buen juego.

Un penalti que cometió Adrián Vázquez fue aprovechado por Sharifi, quien venció a César López al minuto 6.

Apenas cuatro minutos después la zaga mexicana no rechazó un balón y en los linderos del área Sayyad aprovechó que el portero estaba adelantado para el 2-0.

Los pupilos de Mario Arteaga tuvieron que remar contra corriente y pasados los primeros 20 minutos de juego ya se habían acomodado en la cancha y dominaban el balón, con Diego Lainez como su hombre más peligroso.

Los mexicanos reaccionaron y lograron acortar distancias al minuto 36 gracias a un disparo raso de De la Rosa.

Sin embargo, para el segundo tiempo, poco pudieron hacer para empatar el marcador. Aunque los futbolistas lucharon por avanzar a cuartos de final, faltó claridad a la ofensiva.

México insistió en la segunda parte y buscó crear peligro en la meta rival, choque de ida y vuelta donde estuvo cerca del empate, primero con un disparo de Lainez y después con otro de Jairo Torres, el segundo que se estrelló en el poste.

Irse al ataque provocó que el “Tri” dejara espacios que Irán estuvo cerca de aprovechar, pero el portero César López tuvo atinadas intervenciones para evitar el gol. El árbitro agregó seis minutos al final, y aunque el seleccionado mexicano luchó hasta el final, no pudo y se consumó su fracaso mundialista.

El árbitro del encuentro fue el inglés Anthonhy Taylor, quien tuvo una labor aceptable. Mostró cartón amarillo a los iraníes Mohammad Ghaderi, Younes Delfi, Allahyar Sayyad y Ali Davaran.

Con esta actuación, México solamente obtuvo dos puntos, frente a Irak y Chile, en fase de grupos.

AGENCIA



921 Vistas