Cargando



Amenazan con atacar mundial de Rusia 2018


El grupo terrorista Estado Islámico lanzó su primera amenaza contra la Copa Mundial de Futbol que se celebrará en Rusia en 2018.

Miércoles 18 de Octubre de 2017 10:49 am

+ -

A través de una imagen propagandística, el grupo extremista exhorta a yihadistas a realizar ataques durante el evento deportivo.


San Petersburgo, RUSIA.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó su primera amenaza contra la Copa Mundial de Futbol que se celebrará en Rusia en 2018, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio, en 11 ciudades de la Federación rusa y al que se espera llegue un millón de turistas.

A través de una imagen propagandística, divulgada por Al Wafa, portal cercano al EI, el grupo extremista exhorta a yihadistas a realizar ataques durante el evento deportivo, según informó el Instituto de Investigación sobre Medios de Medio Oriente (MEMRI).

En esta reciente propaganda se ve a un terrorista armado con un AK-47 y una bomba que lleva la bandera del EI frente a un estadio de futbol, con el logo oficial del Mundial 2018 detrás y la leyenda en ruso “Esperen por nosotros”.

San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, fue escenario de un atentado en abril pasado, cuando una bomba explotó en el metro, causando al menos 14 muertos, en una agresión reivindicada por el EI en represalia por los ataques aéreos rusos en Siria.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



944 Vistas