Cargando



Instalará Unicef 100 escuelas provisionales tras sismos



FOTO INTERNET

Viernes 20 de Octubre de 2017 12:01 am

+ -

Unicef en México informó que instalará 100 aulas temporales amuebladas con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de 4 mil menores cuyas escuelas fueron afectadas por los temblores del 7 y 19 de septiembre en Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y en la Ciudad de México.


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México informó que instalará 100 aulas temporales amuebladas con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de 4 mil menores cuyas escuelas fueron afectadas por los temblores del 7 y 19 de septiembre en los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Christian Skoog, representante en México de Unicef, informó que cada aula provisional podrá albergar a 40 alumnos y contarán con escritorios, sillas y mesas para el profesor, además de que están definiendo junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde se instalarán por el grado de prioridad.

Además, indicó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Infantil (DIF), la Coordinación Nacional de Protección Civil así como organizaciones como Save the Children y World Vision, apoyaran este proyecto.

Señaló que dependiendo del grado de daño de cada escuela, se calcula que la reconstrucción podrá tardar entre uno y dos años, por lo que las aulas temporales son indispensables para garantizar la continuidad en su educación. Agregó que se dará capacitación a 960 maestros sobre herramientas de atención psicosocial y de emergencia ante sismos.

En este sentido, Skoog indicó que al ser los maestros "el contacto más cotidiano de los menores todos los días, es necesario que cuenten con herramientas para contener situaciones de miedo y nerviosismo que los niños pueden presentar al regreso a la escuela".

EL UNIVERSAL



1011 Vistas