Cargando



Termina construcción de 5 prototipos del muro fronterizo



EL UNIVERSAL

Viernes 20 de Octubre de 2017 10:11 am

+ -

Cinco de los ocho prototipos de la barda fronteriza de Trump fueron terminados y están recibiendo los toques finales, a una semana de que venza el plazo para ser evaluados por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.


WASHINGTON, E.U.- Cinco de los ocho prototipos del muro fronterizo, ordenados por el presidente Donald Trump, fueron terminados y están recibiendo los toques finales para ser evaluados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dijeron ayer autoridades.

Las cinco estructuras, unas de hormigón, otras de concreto y otras de metal, elevadas en un área de la Mesa de Otay bajo la severa vigilancia de equipos de seguridad, fueron terminadas a una semana de que venza el plazo para su evaluación.

Seis compañías iniciaron la construcción de los ocho prototipos desde septiembre pasado en la frontera de San Diego, con una fecha límite para su finalización el próximo 26, cuando serán entregados al Departamento de Seguridad Nacional.

Sin embargo, hasta el momento el Congreso de Estados Unidos no ha aprobado el dinero para ninguna construcción adicional del muro fronterizo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



899 Vistas