Cargando



Pagar impuestos es un acto para sentirse ciudadanos: Papa Francisco



AGENCIAS

Domingo 22 de Octubre de 2017 8:11 pm

+ -

El Papa también indicó que es justo sentirse ciudadanos de un Estado durante su mensaje dominical en Roma.


El Papa Francisco aseguró hoy que pagar impuestos “es un acto debido para sentirse ciudadanos” y aseguró que el cristiano “está llamado a comprometerse concretamente en las realidades humanas y sociales sin contraponer a Dios y a César”.

Durante su bendición dominical con el Angelus, ante más de 35 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa sostuvo que “es justo sentirse ciudadanos de un Estado” y, al contrario, “contraponer a Dios y a César es una actitud fundamentalista”.

Reflexionando sobre el pasaje bíblico de Dios y el César, estableció que en la época de Jesús era una “cuestión espinosa” sobre lo lícito o no de pagar el impuesto al emperador de Roma, al cual estaba sometida Palestina en ese tiempo.

Entonces, precisó, le lanzaron la pregunta a Cristo que era una trampa: si estaba a favor o en contra de Roma, se le iba a acusar; pero él respondió con calma y aprovechó una pregunta maliciosa para dar una enseñanza importante, elevándose por encima de la polémica y de los bandos opuestos.

AGENCIA



900 Vistas