Cargando



Piedra Acampanada, paraíso en Coquimatlán



Carlos Alberto PÉREZ

Domingo 22 de Octubre de 2017 10:54 am

+ -

Conforme ha podido, la familia encargada del centro ecoturístico ha instalado algo de infraestructura, como palapas.


COQUIMATLÁN, COL.- De 5 años a la fecha, el balneario Piedra Acampanada se ha convertido en uno de los principales atractivos de Coquimatlán, y cómo no serlo, si se trata de un entorno natural envidiable, donde el agua da vida a infinidad de árboles frondosos y, a la vez, es deleite de los visitantes que acuden a refrescarse en días de calor.

La señora Antonia García es una de las encargadas del centro ecoturístico. Junto con su familia, son responsables de mantener todos los días limpio e impecable este lugar.

“Tenemos aquí 5 años. Cuando llegamos era sólo el agua, lo demás estaba repleto de piedras, de troncos, de mucha basura de personas que venían y dejaban sus desechos aquí. Como familia, nos hemos hecho responsables de la conservación de este lugar, que es hermoso”, platicó la señora Antonia.

Como parte de un proyecto integral que ha crecido con los años, ahora esta área ecológica cuenta con palapas, una terraza para convivencias familiares, un restaurante donde se ofrece la comida típica de la región –como chacales y pescado fresco–, y a la vez admite la permanencia para acampado, lo cual ha resultado atractivo, principalmente para los turistas de otros estados del país.

“Antes era muy difícil permanecer aquí; tampoco las personas se podían meter al río, por lo complicado que era caminar en él. Tampoco había servicio alguno”, contó la encargada del centro ecoturístico.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos Alberto PÉREZ



3866 Vistas