Cargando



Ex secretario de Duarte debe devolver terrenos para estar libre



FOTO INTERNET

Lunes 23 de Octubre de 2017 3:50 pm

+ -

El pago de 328 mdp al que fue sentenciado el ex secretario de Obras Públicas de César Duarte, Javier Garfio Pacheco, será a través de la devolución de los terrenos que vendió ilegalmente, y no mediante una cantidad en efectivo, informó la Fiscalía Estatal de Chihuahua.


El pago de 328 millones de pesos al que fue sentenciado el ex secretario de Obras Públicas de César Duarte, Javier Garfio Pacheco, será a través de la devolución de los terrenos que vendió ilegalmente, y no mediante una cantidad en efectivo; además tal restitución está "en suspenso" informó la Fiscalía Estatal de Chihuahua, ya que dichos terrenos se encuentran actualmente en litigio.

Garfio quedó en libertad ayer por la noche, luego de que un juez le otorgara la libertad condicional, durante los tres años de sentencia que recibió tras declararse culpable de delito de Peculado.

El también ex alcalde de esta capital fue condenado al pago de 328 millones de pesos como reparación del daño al erario público, ya que autorizó la venta reservas territoriales a una empresa particular por un monto de 99 millones de pesos, siendo que su valor catastral era de 428 millones. Sin embargo, con la entrega de esas tierras a la administración estatal quedará solventada la sentencia.

"El Tribunal destacó que en virtud del aseguramiento precautorio con fines de restitución a favor del ofendido COESVI (Comisión Estatal de Vivienda), que realizará el Ministerio Público sobre los terrenos objeto del delito en fechas recientes (actualmente bajo depósito y resguardo de COESVI), la obligación del sentenciado de cumplir la condena del pago de la reparación del daño quedará en suspenso hasta en tanto se resuelva en definitiva sobre la restitución de los terrenos", informó Fiscalía.

Para continuar en libertad el ex funcionario duartista deberá pagar una multa de 435 mil pesos en un plazo máximo de 15 días, cantidad que representa apenas el .13 % (punto trece por ciento) de la cantidad defraudada al erario.

Hasta este lunes Garfio Pacheco no ha dado declaraciones a los medios sobre su proceso penal.

EL UNIVERSAL



906 Vistas