Cargando



Retos en sector Salud, grandes y demandan trabajo: Peña Nieto



EL UNIVERSAL

Lunes 23 de Octubre de 2017 6:40 pm

+ -

"Tenemos que redoblar esfuerzos en la prevención de obesidad, cánceres, diabetes,frenar el embarazo de niñas y lograr cobertura universal de Salud”, dice el presidente de la República al conmemorar el Día del Médico.


Entre 2014 y 2016, la carencia por acceso a los servicios de salud disminuyó en 2.7 millones de personas; si esta cifra se mantuviera, para 2030 no existiría esta carencia, dijo el presidente Enrique Peña Nieto al conmemorar el Día del Médico. Pese a estos números, aseguró que los retos del sector Salud siguen siendo grandes y demandan trabajo.

"Tenemos que redoblar esfuerzos en la prevención de obesidad, cánceres, diabetes, frenar el embarazo de niñas y lograr cobertura universal de Salud”, dijo.

Respecto a la reconstrucción de unidades médicas que resultaron afectadas por los terremotos de septiembre anunció una inversión de 4 mil 500 millones de pesos para recuperar 53 instalaciones con daños mayores y más de 300 que sufrieron daños menores.

El mandatario felicitó a los médicos y mencionó cuatro hechos que los “engrandeció” durante la emergencia que se vivió en el país tras los sismos del 7 y 19 de septiembre. Reconoció la oportuna y ecaz respuesta de más de 31 mil médicos, paramédicos, brigadistas, psicólogos y personal de apoyo para atender heridos y seguir medidas para el control de riesgo de brotes epidémicos. Agradeció su labor al brindar más de 225 mil atenciones medicas. 

EL UNIVERSAL



692 Vistas