Cargando



Detecta Profepa cargamento ilegal de desechos electrónicos en puerto de Manzanillo



FOTO AGENCIA

Martes 24 de Octubre de 2017 3:13 pm

+ -

Encuentra 4 sacos contenían módems al final de su vida útil; 8 sacos contenían teléfonos celulares inservibles; y 28 sacos con desperdicios de tarjetas electrónicas.


La Profepa detectó un cargamento ilegal de desechos electrónicos, al interior de un contenedor en el Puerto de Manzanillo, consistentes en módems, celulares inservibles, así como tarjetas electrónicas provenientes de Corea del Sur con destino a Miami, Estados Unidos.

En el interior del contenedor se encontraron 40 “supersacos” o “superbolsas” con desechos electrónicos, de los cuales 4 sacos contenían módems al final de su vida útil; 8 sacos contenían teléfonos celulares inservibles; y 28 sacos con desperdicios de tarjetas electrónicas.

Los desechos pretendían ser devueltos a Corea del Sur, ya que no cumplía con las especificaciones técnicas del destinatario mexicano.

Los desechos electrónicos se consideran residuos peligrosos porque contienen constituyentes que les confieren esa característica y porque durante su proceso de recuperación se emiten contaminantes atmosféricos con repercusiones peligrosas al ambiente y  a la salud.

AGENCIAS



983 Vistas