Cargando



¿Por qué el dólar llegó a su nivel máximo en 5 meses?



FOTO INTERNET

Martes 24 de Octubre de 2017 2:58 pm

+ -

El peso mexicano se debilitaba el martes por tercera jornada consecutiva cayendo a un mínimo de más de cinco meses debido a la persistente incertidumbre en torno a la política monetaria de Estados Unidos y las preocupaciones sobre el futuro del TLCAN.


El peso mexicano se debilitaba el martes por tercera jornada consecutiva cayendo a un mínimo de más de cinco meses debido a la persistente incertidumbre en torno a la política monetaria de Estados Unidos y las preocupaciones sobre el futuro del TLCAN.

La bolsa local, en tanto, ganaba tras caer en la víspera a su nivel más bajo desde el 30 de junio, mientras inversionistas esperaban conocer más reportes corporativos del tercer trimestre más tarde en el día, como el de la gigante de telecomunicaciones América Móvil.

La moneda cotizaba en 19.45 pesos por dólar, con una pérdida del 0.55%, ó 10 centavos, frente a los 19.35 del precio de ventanilla en bancos del lunes.

En el mercado mayorista, el peso mexicano se depreció hasta las 19.255 unidades por divisa estadounidense, su nivel intradía más débil desde el 9 de mayo.

S&P Global Ratings dijo el martes que reevaluaría la calificación de crédito sobre la deuda soberana de México si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se "desmantela materialmente", aunque la agencia enfatizó que este no es su escenario base.

Sigue el fantasma del TLCAN" en el mercado, dijo un operador.

AGENCIAS



1084 Vistas