Cargando



Seré un consejero confiable en el BIS: Carstens



EL UNIVERSAL

Martes 24 de Octubre de 2017 6:46 pm

+ -

Hoy, el IMEF le entregó un reconocimiento, el primero que otorga en 56 años de existencia, por su destacada trayectoria profesional, así como su liderazgo y calidad humana.


El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que su labor al frente del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés), será de trusted adviser, un consejero conable con puntos de vista que puedan ser útiles a los institutos centrales en el mundo.

Lo anterior a través de estudios y de su capital humano, además de que se fomentará la cooperación y el diálogo para que los propios bancos centrales sepan las consecuencias que pueden tener sus acciones sobre países terceros y en la medida de lo posible, ir abonando para tener  mercados abiertos y competitivos. Así lo manifestó al recibir el Certicado de Reconocimiento como Asociado Destacado del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el primero que otorga en 56 años de existencia por la destacada trayectoria profesional del Carstens, así como su liderazgo y calidad humana.

En su mensaje, Carstens señaló que a las instituciones las hacen las personas y para el Banco de México su mejor capital, es su capital humano, lo cual le brinda la solidez institucional que posee actualmente.  Enfatizó que la trayectoria que hoy se le reconoce, no hubiera sido posible sin el apoyo de instituciones como el IMEF, organismo que considera con vocación formadora de capital humano, factor que favorece a la competitividad y a un desarrollo más íntegro.

Reconoció al IMEF como una institución de alta calidad intelectual e inuencia práctica, aspectos que los convierten en una “caja de resonancia” fundamental para cualquier funcionario público. Señaló que espera que se mantenga la estrecha relación que tiene el IMEF con el Banco de México, ya que persiguen un objetivo común: el mejor destino para nuestro país.

EL UNIVERSAL



870 Vistas