Cargando



Anuncian Campeonato regional Charro



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Miércoles 25 de Octubre de 2017 3:34 pm

+ -

La justa se realizará del 3 al 5 de noviembre en el Lienzo de la Hacienda El Alpuyeque; de 30 mil pesos, la bolsa a repartir; invitan al baile de coronación de Sofía I


En el marco de la Feria de Todos los Santos 2017, La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Colima A.C., anunció el Campeonato Regional Charro por equipos, del 3 al 5 de noviembre.

Así lo dio a conocer esta mañana en rueda de prensa, su presidente, Víctor Manuel Chávez Sánchez, quien estuvo acompañado por la reina de la Asociación, Sofía I; Luis Briceño, secretario de actas; Óscar López, secretario de deportes, y Alfredo López, de Hacienda El Alpuyeque.

Mencionó que la intención de este evento es enriquecer más el deporte de la charrería en el marco de la Feria de Todos los Santos “pues en una competencia que se estará realizando previo al Torneo Capacha 2017”, expuso.

También comentó que se llevará a cabo la coronación de la reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Colima, Sofía I, el 3 de noviembre en el salón Allegra, a las 9 de la noche.

Previamente, por la tarde, será la inauguración del Campeonato Regional Charro 2017, en el Lienzo de Hacienda El Alpuyeque, así como la primera charreada a las 4 de la tarde.

En esta participarán Hacienda El Alpuyeque, de Colima; Rancho Los Abuelos, de Tapalpa, Jalisco, y el equipo Tequila Don Roberto, de Jalisco. También estará la escaramuza Valle de Tecomán, de nueva formación.

Para el sábado 4, a partir de las 12 del día, estarán los equipos, El Estribo, de Tecalitlán, Jalisco; Rancho el Alpuyequito, de Colima, y Charros de Tecomán. La escaramuza participante será la de Rancho Ardenes.

Ese mismo día, pero a las 4 de la tarde se presentarán los equipos San Miguel Huentitán, de Jalisco; San Isidro, Mazatepec, y San Rafael La Campaña, de Cuauhtémoc, Colima. La escaramuza entrante será la de Camino Real de Colima.

El domingo a las 10 de la mañana, se impartirá la conferencia Charrería y Tauromaquia, valores con la sociedad. Los ponentes serán el Dr. Óscar Fermín Hernández Ahumada, y el Ing. Mario Navarrete de La Paz, en la Hacienda El Alpuyeque.

Posteriormente, a las 12 del día la última charreada con los equipos Hacienda de Terla, de Tamazula, Jalisco; Carlos Sánchez Llaguno, de Tequila, Jalisco, y Montaña Negra, de Zapopan, Jalisco.

Ese mismo día se presentará la escaramuza de Tecomán y la escaramuza Infantil del mismo lugar, ambas ya han sido campeonas nacionales. La entrada será completamente gratuita. 

El sistema de competencia es a una sola ronda, y el equipo que realice el mayor puntaje será el ganador. La premiación será a las 3 de la tarde, ello, para no empalmarse con el inicio del Torneo del Trofeo Capacha 2017, en el Lienzo Charro Camino Real.

Al mismo tiempo, el presidente de la Unión de Asociaciones Charras, Víctor Manuel Chávez Sánchez, dijo que la premiación tendrá una bolsa de 30 mil pesos a repartir entre los primeros lugares.

El sitio de honor se llevará 12 mil pesos; segundo, 10 mil pesos; y tercero, 8 mil pesos. Además comentó que para la coronación de la reina, la venta de boletos se encuentra en Av. 20 de Noviembre No. 80, enfrente del colegio salesiano.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



963 Vistas