Cargando



Aumentan asesinatos contra mujeres en México: CNDH



AGENCIAS

Miércoles 25 de Octubre de 2017 11:38 am

+ -

En tres años, el número de mujeres asesinadas en el país pasó de 6.3 a 7 por día, informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.


En tres años la violencia contra las mujeres en México aumentó, y como prueba está el número de mujeres asesinadas, que pasó de 6.3 a 7 por día, informó la directora general del programa de asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Elsa Conde.

“Si comparamos de 2014 al 2017 vemos claramente que se pasó de un promedio de 6.3 mujeres asesinadas a este 2017 a 7; en tres años, hay un incremento porcentual y esto nos da contexto de violencia feminicida”, dijo durante la presentación del diagnóstico de la CNDH como integrante de los grupos de trabajo que dan seguimiento a los procedimientos de alertas de género.

La especialista recalcó que parte del contexto del aumento de la violencia contra las mujeres es la impunidad en el país y la falta de voluntad política de parte de los gobiernos, traducida en la disminución de presupuesto para abatir el problema.

“Hacíamos mención del tema presupuestal, es muy grave revisar las cifras que se tienen en el considerado presupuesto etiquetado para la igualdad de mujeres y hombres en el presupuesto de Egresos de la Federación, es muy preocupante percatarnos que en la medida que aumenta la violencia contras las mujeres al mismo tiempo hay una reducción del gasto público para atender a la violencia”, agregó.

AGENCIA



1040 Vistas