Cargando



Condenan a Mario a pagar $45 millones


Congreso aprueba sanciones económicas resarcitorias para los ex funcionarios Gustavo Allen Ursúa, Clemente Mendoza, Juan José Alcaraz, Rafael Gutiérrez, Jesús Orozco y Rigoberto Salazar, entre otros.

Miércoles 25 de Octubre de 2017 10:21 am

+ -

Concluye Poder Legislativo proceso de auditoría excepcional al Poder Ejecutivo de los años 2013, 2014 y hasta el 31 de agosto de 2015.


El Congreso del Estado aprobó sanciones resarcitorias por más de 45 millones 148 mil pesos al ex gobernador Mario Anguiano Moreno, e inhabilitarlo 23 años para ocupar cargos públicos.

Con base en el informe de la revisión excepcional al Poder Ejecutivo del Estado, de los años 2013, 2014 y hasta el 31 de agosto de 2015, realizado por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), el Congreso concluyó ayer ese proceso de auditoría, con observaciones en materia de responsabilidades.

En su dictamen aprobado en votación unánime, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, propuso sanciones económicas resarcitorias directas, por un monto de 170 millones 436 mil 609 pesos, a 13 ex funcionarios de la pasada administración estatal.

El dictamen aprobado ayer, fue turnado a la Comisión de Responsabilidades que desahogará los procedimientos de presunta responsabilidad identificada para cada uno de los presuntos culpables.

El documento aprobado también propone multas económicas resarcitorias para los ex funcionarios Gustavo Allen Ursúa, Clemente Mendoza, Juan José Alcaraz, Rafael Gutiérrez, Jesús Orozco y Rigoberto Salazar, entre otros.  

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



891 Vistas