Cargando



Estas son las 7 cosas que los ciclistas no hacen y son un peligro



FOTO INTERNET

Miércoles 25 de Octubre de 2017 7:26 pm

+ -

Algunas de las personas que transportan en bicicleta, muchas de las veces ignoran las medidas de seguridad, ya sea por la prisa, por distracciones o, de plano, por falta de interés.


Mucho se ha hablado de que las condiciones en las calles no son las ideales para quienes se transportan en bicicleta. Aunque muchas veces hay que jugársela, y el gobierno tiene la responsabilidad de brindar las condiciones para que ningún incidente grave suceda, también hay factores que se pueden hacer para transitar más seguro por las calles.

Sabemos que la víctima no es la que tiene la culpa, sin embargo, aún en las mejores condiciones, se puede cometer algún error que podría terminar en un accidente.

Es común que se encuentren muchas situaciones que comprometen la seguridad de los ciclistas, pero, por mucho que quieran que sea diferente, hay riesgos que no vale la pena correr, a fin de garantizar nuestra integridad.

Estas son las cosas que dejamos de hacer al pedalear y son un riesgo.

 

RESPETAR EL REGLAMENTO

Sabemos que muchas calles no están contempladas para este tipo de transporte, sin embargo, incumplir con el reglamento no sólo te garantiza una ofensa verbal, también te hace más vulnerable.

Actualmente el nuevo reglamento tiene consideraciones hacia los ciclistas que bien podrían auxiliarte. Pero es prudente también que te ayudes y ayudes a los demás a hacerlo.

 

PRESTAR ATENCIÓN EN TU CAMINO

Sea en el vehículo que sea, es fácil distraernos por muchos elementos que tenemos a nuestro alrededor, sin embargo, es importante centrar toda la atención en el camino, incluso si la avenida no se encuentra en las mejores condiciones, el prestar atención, te ayudará a sortear mejor el camino. Es muy comprensible que veas lo que hay a tu alrededor, pero no se vale que por eso descuides a los peatones que tienen el paso.

A todos nos gusta (y conviene) que nuestro flujo sea constante, pero también es prudente que te detengas. Por ejemplo, en un semáforo, si no nos detenemos, pondremos nerviosos a peatones que crucen y entonces no sabrán qué hacer. Detente, sobre todo si hay personas caminando.

 

NO UTILIZAR DISTRACTORES (AUDÍFONOS)

Hay personas que no importa qué pase, pero no pueden estar sin música, aunque sea en la mente. Sufro si es que hay un momento en donde no la pueda estar escuchando. No obstante, está comprobado que emplear un porcentaje de tu atención en escuchar música, disminuirá significativamente tu capacidad de respuesta y no digamos lo agudo de tus sentidos. Por mucho que se quiera oír música, siempre ésta tendrá que esperar.

 

HACERNOS VISIBLES

Sin duda uno de los temas principales y principales problemas en la calle, es que muchos de los conductores no nos ven. No se trata de disminuir responsabilidades de nadie, pero siempre podemos ser un poco más seguros y precavidos. El ser visibles hará que desde mucho antes, los demás puedan anticipar cualquier movimiento.

 

SER PREDECIBLES

En ese mismo tono, si nos escondemos, transitamos todo el tiempo en la orilla y no avisamos de nuestros movimientos, los automovilistas no sabrán lo que haremos y mucho menos qué hacer para ayudarte (o evitarte, si es el caso). No sólo hablamos de indicar tu dirección, sino incluso si continuarás derecho en un cruce, por ejemplo. Si te pasas en una intersección, hazlo con seguridad y firmeza, si vacilas, en ese momento de duda podría haber algo impredecible.

 

USO DEL CASCO

Existe un debate muy fuerte en torno al casco. Algunos afirman que debería ser obligatorio pues en una caída el daño es significativamente menor con un casco debidamente certificado.

La falta del uso de casco es restar responsabilidad a quien cometa una imprudencia, al señalar “Es que no traía casco”. Este complemento es útil, sí; pero sólo en ciertos casos. En caídas menores a 30 km/h. Es decir si un autobús te atropella, el casco no te servirá de nada. Además manda el mensaje de que andar en bici es demasiado peligroso, lo cual no es necesariamente es cierto.

AGENCIAS



1040 Vistas