Cargando



Twitter promete más transparencia en anuncios políticos



Internet

Miércoles 25 de Octubre de 2017 12:52 pm

+ -

Twitter anunció que tomará pasos para saber más fácilmente saber quién está detrás de los anuncios políticos y a quienes están dirigidos, en una estrategia para frenarlas prácticas deshonestas.


Twitter anunció que tomará pasos para saber más fácilmente saber quién está detrás de los anuncios políticos y a quienes están dirigidos, en una estrategia para frenar las prácticas deshonestas. La medida incluye el lanzamiento de un centro en línea con detalles sobre los anunciantes y los mensajes de esos contenidos patrocinados ("ads"), según el gerente general de ingresos e ingeniería de productos de la compañía, Bruce Falck.

Twitter también planea implementar políticas más estrictas y mejorar los controles, como parte de un aumento de la vigilancia en internet tras conocerse que entidades apoyadas por Rusia usaron las redes sociales para difundir desinformación o informaciones falsas durante la campaña presidencial de 2016, con el n de ayudar al republicano Donald Trump a llegar a la Casa Blanca.

"Para hacer más claro cuándo estás viendo o interactuando con un contenido electoral", la red social --con 328 millones de usuarios-- requerirá ahora que los anunciantes de mensajes políticos o sobre elecciones "identiquen sus campañas como tales", dijo Falck en un post. "También cambiaremos la apariencia e interacción de estos anuncios e incluiremos un indicador visual sobre anuncios políticos", añadió.

Los legisladores estadounidenses, que investigan cómo organizaciones extranjeras presuntamente usaron Facebook, Google y otras plataformas digitales para intentar inuenciar el voto en los comicios estadounidenses, develaron el mes pasado un proyecto de ley que pretende exigir la publicación de las fuentes de propaganda política en internet. 

EL UNIVERSAL



757 Vistas