Cargando



INEGI desarrolla plataforma para medir sentimientos de tuiteros



AGENCIAS

Jueves 26 de Octubre de 2017 3:22 pm

+ -

Para llevar a cabo el análisis de los mensajes de los tuiteros, se realizó una curación humana para identificar elementos clave del mensaje.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha desarrollado un sistema capáz de medir el estado de ánimo de tuiteros mexicanos.

La técnica de inteligencia artificial conocida como “machine learning” fue la encargada de crear el algoritmo por medio del cual funciona la plataforma. Su lanzamiento está planeado para mediados de noviembre y tiene el objetivo de conocer el número de tuits positivos y negativos generados en aquella red social.

Para poder llevar a cabo el análisis de los mensajes de 140 caracteres, se realizó una curación humana para identificar los elementos clave del tuit, comentó Gerardo Leyva Parra, director general adjunto de Investigación del INEGI. También indicó que el algoritmo es capaz de identificar el tuit como unidad y determinar el contexto en que fue escrito.

La plataforma registrará la hora y el estado de la República en que se encuentre el tuitero, acompañado de una liga directa de las noticias de ese día.

AGENCIA



881 Vistas