Cargando



Listo operativo de seguridad para la Feria de Todos los Santos



FOTO AGENCIA

Jueves 26 de Octubre de 2017 10:37 pm

+ -

Participan dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno


La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las dependencias de los tres niveles de gobierno y el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), se reportan listos para aplicar el operativo de seguridad en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2017, que se desarrollará del 27 de octubre al 12 de noviembre.   

Las corporaciones de seguridad y emergencia desplegarán operativos en todas las áreas que comprende el recinto ferial, en las zonas de estacionamiento, en el Cereso Colima y los alrededores, con el objetivo de que las familias colimenses, turistas y expositores puedan disfrutar de nuestro máximo festejo anual.

Los efectivos de las corporaciones de seguridad reforzarán los ingresos, avenidas y calles que llevan a todas las instalaciones de la feria, recorrerán a pie y en las unidades asignadas cada uno de los rincones, con el objetivo de disuadir cualquier hecho de inseguridad.

Asimismo, participarán en el operativo especial por la celebración del nuestro festejo anual, brindarán protección en los distintos eventos culturales y deportivos que se realizan en este maco.

En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, señaló que en el operativo participarán en total 341 elementos de las distintas corporaciones

Indicó “que por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se han coordinado esfuerzos con las autoridades de los tres niveles de gobierno y demás dependencias, para diseñar un operativo que permita a las familias colimenses disfrutar de todos los eventos que se desarrollará en el marco de la Feria de Todos los Santos”.

Acompañado por los subsecretarios, Alejandro Moreno Díaz y Hugo Vázquez Colorado, así como por el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas y representantes de todas las áreas de seguridad y dependencias de gobierno, Castaño Suárez, recomendó a la población abstenerse de llevar bolsas grandes, objetos punzo cortantes y cualquier tipo de arma.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a aprovechar las rutas de transporte público para agilizar la circulación, en caso de arribar en vehículo designar un chofer que se mantenga en condiciones óptimas para conducir y utilizar los estacionamientos públicos, mismos que contarán con vigilancia.

Además del llamado a no dejar objetos de valor al interior de los vehículos, el titular de la SSP, convocó a los ciudadanos que acudan a la feria a respetar los mecanismos de protección, seguridad y atención de emergencias que aplicarán las dependencias de los tres niveles de gobierno, pues dijo “que la participación ciudadana es esencial para que los resultados del operativo sean los esperados”.

Abundó que la feria contará con módulos para la atención de cualquier emergencia, en donde también se instalará personal médico que atenderá algunos problemas relacionados con la salud.

Cabe mencionar que en el dispositivo de seguridad participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), del Centro de Readaptación de Colima (Cereso), Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de Colima, del Sistema Estatal de Protección Civil, del Cuerpo Voluntario de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Movilidad (Semov) y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

AGENCIAS



909 Vistas