Cargando



Realiza ICM panel Diálogos por las Mujeres



Jueves 26 de Octubre de 2017 10:29 pm

+ -

En la mesa de diálogo se discutieron temas relacionados con la participación política de las mujeres


En el marco de la conmemoración del 64 aniversario del voto de las mujeres, se llevó a cabo la tercera edición de Diálogos por las Mujeres, en el auditorio del Poder Judicial Carlos de la Madrid Béjar.

           

En un evento realizado por el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) y en representación de su directora, Mariana Martínez Flores, la coordinadora de Institucionalización y Transversalización de la Perspectiva de Género de la dependencia, Xóchitl Angélica Ramírez Díaz, recordó que el 17 de octubre de 1953 se reconoció oficialmente el derecho de las mujeres a elegir a sus gobernantes y a ser electas.

           

Ramírez Díaz aseguró que el sufragio femenino significa el reconocimiento a la igualdad en la participación política, el que cada mujer pueda decidir sobre su vida y, la posibilidad de elegir mujeres para estar en cargos de representación pública.

           

En la mesa de diálogo se discutieron temas relacionados con la participación política de las mujeres, los avances logrados a lo largo de la historia así como los desafíos que existen para materializar la igualdad en el ámbito político electoral.

           

El grupo de panelistas estuvo integrado por la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, Alejandra Chávez Ramírez; la presidenta de la Comisión de Equidad, Paridad y Perspectiva de Género del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), Nohemí Sofía Herrera Núñez; la investigadora de la Universidad de Colima, Celia Cervantes Gutiérrez; el presidente del Instituto Griselda Álvarez, Miguel Delgado Álvarez y, el encargado de difusión del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Balvanero Balderrama García.

           

Al finalizar el evento, Xóchitl Ramírez Díaz entregó de reconocimientos al grupo de panelistas que participaron en la mesa de diálogo.

           

Estuvieron presentes diputadas locales, regidoras, líderes de los diferentes partidos políticos, mujeres líderes de opinión, representantes de organizaciones de la sociedad civil y estudiantes.

Carlos Alberto PÉREZ



765 Vistas