Cargando



Artista mexicana lanza colección de turbantes que apoya a las mujeres con cáncer



Instagram

Viernes 27 de Octubre de 2017 3:42 pm

+ -

Taquitojocoque busca plasmarla estética colorida de sus ilustraciones en accesorios para la cabeza


Cuando el arte y la moda responden a una preocupación social, interviene un hilo creativo claramente satisfactorio para el diseñador o artista y el consumidor final. Como ejemplo del mes de la lucha contra ell cáncer de mama, Roxana Ramos, mejor conocida como Taquito Jocoque plasmó su estética colorida y su visión personal del cáncer a través de una colección de turbantes y mascadas hechas a partir de ilustraciones y obras de la artista.

Estos lienzos se transforman en turbantes, accesorio statement para la cabeza, tal y como Taquito los usa y se le identica como parte de su estilo personal. En palabras de la artista, “empecé a usar turbantes hace ocho años porque tenía el pelo negro y me parecía aburrido, así que empecé a llevarlos para ponerme color en la cabeza. […]me transmitía mucha seguridad usarlo”. 

Oiriginaria de Tamaulipas, Taquitojocoque ahondó en esta seguridad y libertad que le brindaba el turbante y cómo también se le asocia frecuentemente con el cáncer por el simple hecho de llevarlo sobre la cabeza. En esta colección, la artista dedica su pieza Tamaulipas a su amigo Alan Balthazar, quien falleció este año y a todas las mujeres que luchan con esta enfermedad. Por otro lado, el universo de Taquitojocoque siempre toma forma en distintas materialidades que tienen que ver con la ropa, intervenciones, ilustraciones y encuadres fotográcos que establecen una relación muy cercana con su intimidad.

 

EL UNIVERSAL



1075 Vistas