Cargando



El Parlament declara la independencia de Cataluña



AGENCIAS

Viernes 27 de Octubre de 2017 11:14 am

+ -

La votación se realizó de manera secreta con el fin de desconocer quiénes votaron a favor del sí y así no arrastrar problemas judiciales.


El pleno del Parlament de Cataluña aprobó con los votos de los partidos secesionistas Junts pel Sí y la Candidatura de Unidad Popular (mejor conocido como CUP) “instar al Govern a dictar todas las resoluciones necesarias para el desarrollo de la Ley de Transitoriedad Jurídica y fundacional de la República”. Lo anterior con el objetivo de poner en marcha la independencia de la región.

La votación se realizó de manera secreta con el fin de desconocer quiénes votaron a favor del sí y así no arrastrar problemas judiciales en el futuro.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, hizo el recuento de votos, dando como resultado 70 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones.

“Constituimos la república catalana como estado independiente soberano, democrático y social”, apunta el dictamen firmado por la coalición Junts pel Sí y la CUP.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, a través de su cuenta de Twitter, pidió tranquilidad a todos los españoles, prometiendo que el Estado de Derecho restaure la legalidad en la región de Cataluña.

AGENCIA



820 Vistas