Cargando



Revela EU arresto de El Cadete, primo de Rafael Caro Quintero



FOTO AGENCIA

Sábado 28 de Octubre de 2017 12:47 am

+ -

El Departamento de Justicia de EU reveló que el 11 de octubre detuvo a Sajid Quintero, alias El Cadete, primo del capo prófugo Rafael Caro Quintero


El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que el 11 de octubre detuvo a Sajid Emilio Quintero Navidad, alias “El Cadete”, primo del capo prófugo Rafael Caro Quintero.

“El Cadete” fue arrestado cuando intentaba cruzar hacia EU por Tijuana, en la garita de San Ysidro, California.

El también socio de Ismael Zambada García, “El Mayo”, fue llevado a una corte federal el 11 de octubre, acusado distribuir e importar sustancias controladas y de lavado de dinero en el sur de California.

En 2014, Quintero Navidad fue señalado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro, como figura importante del trasiego de drogas entre Sonora y Arizona.

Autoridades de EU lo ubican como jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva en Sonora y como responsable de coordinar el trasiego de cocaína desde América del Sur hacia EU, a través de México.

El 22 de septiembre, el gran jurado de San Diego le imputó a “El Cadete” dichos delitos, por lo que ese día, la corte liberó una orden para arrestarlo.

La orden de aprehensión se cumplimentó el miércoles 11 de octubre, fecha en que se le leyeron los cargos que la justicia estadunidense le imputó.

AGENCIAS



1200 Vistas