Cargando



Suspende PRD a Indira y Sotelo



Viernes 27 de Octubre de 2017 10:31 am

+ -

La sanción se extenderá por 30 días mientras se inicia el proceso de expulsión definitivo; también sancionó a Pablo Gómez, Raúl Morón, Dorisol González, Víctor Hugo Romo y Héctor Yescas Torres.


La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD suspendió por 30 días, los derechos como militantes a Carlos Sotelo García, Indira Vizcaíno y otros cinco militantes.

Lo anterior, debido a que los colimenses y sus correligionarios suspendidos firmaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, promovido por Andrés Manuel López Obrador.

Dicha resolución se tomó el jueves, en la Comisión Jurisdiccional, con el voto favorable de tres de sus cinco integrantes, pero sin realizar una sesión plenaria, como lo indican sus estatutos.

Junto con Carlos Sotelo e Indira Vizcaíno, fueron sancionados Pablo Gómez Álvarez, Raúl Morón, Dorisol González Cuenca, Víctor Hugo Romo Guerra y Héctor Yescas Torres.

A partir de que sean notificados de esta sanción provisional, los implicados tienen un plazo de 5 días hábiles para comparecer ante la Comisión Jurisdiccional, para aportar pruebas en su descargo.

Este procedimiento fue iniciado a solicitud del CEN del PRD, debido a que los siete sancionados han promovido la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

La suspensión de los derechos de militancia, que se prolongará durante los próximos 30 días, fue firmada por  Claudia López, Mauricio Calcáneo y Fidelmar Flores.

Esta medida provisional, se extenderá mientras la propia Comisión Jurisdiccional perredista inicia un proceso definitivo contra los señalados, el cual podría culminar con su expulsión de ese partido político.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1162 Vistas