Cargando



Irak pretende ejecutar a la “Bella de Mosul”, niega la extradición a Alemania (VIDEO)



Foto Internet

Sábado 28 de Octubre de 2017 1:43 pm

+ -

La adolescente alemana de 16 años, capturada en julio pasado, puede enfrentarse a la pena de muerte por haberse unido al Estado Islámico.


Irak rechaza la extradición de una adolescente alemana que se enfrenta a la ejecución por unirse al Estado Islámico, informa 'The Daily Mail'.

Linda Wenzel, de 16 años, nombrada la “Bella de Mosul”, fue capturada en Mosul en julio pasado durante la operación del Ejército iraquí para liberar la ciudad. Actualmente está retenida en Bagdad, junto con otras mujeres extranjeras sospechosas de tener vínculos con la organización terrorista y de llevar a cabo atentados.

Los diplomáticos alemanes han solicitado su extradición para que sea juzgada en Alemania, pero Irak se negó, según una fuente de seguridad de la nación europea, que indicó que la ausencia de un acuerdo bilateral sobre extradiciones está exacerbando la situación.

El mes pasado Haider al Abadi, primer ministro iraquí, no excluyó que Wenzel pudiera ser condenada incluso a pena de muerte si lo solicita el tribunal. "Usted sabe que los adolescentes bajo ciertas leyes son responsables de sus actos, especialmente si el acto es una actividad criminal equivalente a matar a personas inocentes", señaló entonces el primer ministro.

AGENCIAS



936 Vistas