Cargando



Población golpea a alcalde de Ocuilan tras evitar linchamiento de dos mujeres



Foto Internet

Sábado 28 de Octubre de 2017 4:49 pm

+ -

El presidente municipal perredista de Ocuilan, Félix Linares, resultó golpeado por una turba de la comunidad La Pastoría, tras evitar el linchamiento de dos mujeres a quienes los pobladores consideraron con la intención de secuestrar a sus niños.


El alcalde explicó que la tarde de ayer se encontraba en una reunión en palacio municipal, cuando le notificaron sobre un problema grave en una comunidad al norte de la cabecera.

Alrededor de las 5 de la tarde arribó a La Pastoría, donde unos 250 vecinos –que en el transcurso de las tarde sumaron 500 o 600- tenían atadas de las manos a un poste de luz a una mujer de 35 años y otra de 16. Las golpeaban y ya tenían preparada la gasolina para rociarlas y quemarlas.

Los inconformes las acusaban de tentativa de secuestro, pues aseguran que preguntaban sobre los horarios de salida en las escuelas.

Linares González trató de negociar con los pobladores para evitar que el conflicto pasara a mayores, les ofreció trasladar a las mujeres a las galeras municipales pero no accedieron.

Elementos de la policía estatal que habían llegado al lugar del conflicto pidieron refuerzos y arribaron los granaderos; el edil les pidió oportunidad para negociar con los habitantes, pero los policías no accedieron y rociaron gases lacrimógenos.

Una vez que rescataron a las mujeres, los uniformados se fueron y desatendieron la petición del alcalde para que al menos un par se quedaran en el sitio.

El presidente municipal se quedó solo y alrededor de 60 vecinos no desaprovecharon la oportunidad para seguirlo y golpearlo.

Como resultado, Félix Linares terminó con fractura costal y de nariz, esguince grado 3 y múltiples contusiones en abdomen y tórax.

El munícipe aclaró que no levantará ninguna denuncia por los hechos, pues entiende la molestia de la población ante el clima de inseguridad que se vive en todo el país.

No obstante, aprovechó para solicitar a los diputados de su extracción cabildear el castigo de pena de muerte para delincuentes en flagrancia y de cuello blanco, y adelantó que si en un promedio de una semana gobierno del Estado no da muestras de un verdadero apoyo a los municipios, iniciará una huelga de hambre en demanda de que los volteen a ver.

AGENCIAS



884 Vistas