Cargando



Busca SHCP ampliar recursos del Fonden para reconstrucción tras sismos



Domingo 29 de Octubre de 2017 8:28 pm

+ -

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade dijo que ya se han sostenido pláticas con legisladores federales para que el dinero alcance para la etapa de reconstrucción


El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, indicó que buscarán que los recursos que tiene el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), sean ampliados para atender las contingencias derivadas de los fenómenos naturales que afectaron diversos estados del país.

Explicó que para ello han iniciado pláticas con los integrantes del Congreso de la Unión para que el dinero alcance para la etapa de reconstrucción que se inició tras los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

También mencionó que no habrá recortes para las universidades públicas pues se ejercerá el dinero comprometido por el gobierno federal para este sector y en el Paquete Económico del próximo año aseguró tampoco habrá menos dinero.

"Consideramos que los recursos con los que contamos tienen que ser ampliados y al amparo de eso buscaremos apoyo en la Cámara para que los aciertos y modificaciones que se hagan abonen en favor de un mejor esfuerzo de construcción. Al día de hoy ni la Ciudad ni fuera de ella, lo financiero ha sido obstáculo para el apoyo", sostuvo.

EXCÉLSIOR



1174 Vistas