Cargando



Juez vincula a proceso a líder de PT en Aguascalientes



AGENCIAS

Domingo 29 de Octubre de 2017 12:15 pm

+ -

El imputado proseguirá su proceso en libertad con medidas cautelares y pidió al juzgador tres días para el pago de la fianza.


El juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García, vinculó hoy a proceso al dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, el imputado proseguirá su proceso en libertad con medidas cautelares y pidió al juzgador tres días para el pago de la fianza de 600 mil pesos que se la había fijado.

En el caso, el juez consideró que podría haber responsabilidad de servidores públicos de Nuevo León, por lo que el Ministerio Público federal deberá investigar el porqué la administración de esa entidad, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, depositó los recursos a una cuenta particular a nombre de María Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, dirigente nacional del PT.

Durante una audiencia que se extendió por más de 11 horas y tuvo cuatro recesos, el impartidor de justicia dio un plazo de seis meses para que tanto la defensa como el Ministerio Público federal puedan presentar más elementos de prueba.

AGENCIA



944 Vistas