Cargando



Se extiende frente frío por Golfo de México y Península de Yucatán



AGENCIAS

Domingo 29 de Octubre de 2017 10:48 am

+ -

Se pronostica que este domingo el frente frío 7 se extienda sobre el oriente del Golfo de México y Península de Yucatán.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo el frente frío 7 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y Península de Yucatán.

Además la masa de aire asociada mantendrá ambiente frío a muy frío, con posibles heladas, en zonas montañosas del norte, noreste y oriente de México, así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que se mantendrá el ingreso de humedad hacia los estados del sur del país, lo que favorece potencialmente tormentas.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

Cielo despejado, ambiente frío en zonas serranas por la mañana y caluroso durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en la región.

AGENCIA



1060 Vistas