Cargando



10 curiosidades que no sabías sobre Han Solo



Foto Internet

Martes 29 de Mayo de 2018 12:00 am

+ -

Hay algunos datos curiosos que hay que saber sobre el personaje, su concepción, e incluso la producción y el actor que le dan vida.


Con el estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars,podemos apreciar un capítulo más del sinvergüenza más famoso de la galaxia,interpretado en varias ocasiones por Harrison Ford.

Sin embargo, hay algunos datos curiosos que hay que sabersobre el personaje, su concepción, e incluso la producción y el actor que ledan vida.

10 HAN SOLO IBA A SER VERDE

Esto no es broma, Han Solo sería un Jedi con una piel decolor verde, durante la pre-producción del episodio 4, los bocetos y arteconceptual del personaje incluían una figura humanoide de color verde, sincabello y particularmente respiraba por medio de branquias ubicadas a lo largode su cuerpo.

Al final, George Lucas desechó esta idea por dos motivos; elprimero, debido a que sería muy exhaustivo para cualquier actor, acudir 5 horasantes de algún llamado solo para ser caracterizado. Segundo, debido a que si serealizaba la historia de interés amoroso entre Leia y Han, resultaría muyextraño visualmente para los espectadores. (Hubiera sido algo muy parecido a Laforma del Agua, dos grandes tramas en una sola).

9 HAN SOLO YA ESTABA CASADO

En los nuevos materiales publicados por Disney paramodificar la historia canónica de Star Wars (principalmente en el cómic), HanSolo ya había contraído nupcias antes de conocer a Leia.

En unos paneles de dicha historieta, surge una mujer queencuentra junto con Leia a Han, y esta le reclama y explica a Leia ser laesposa de Han Solo. Sin embargo, este drama parecido al de alguna novelamexicana, termina por ser rápidamente desechado, las dos mujeres olvidan elconflicto y Han decide continuar su vida junto a Leia.

8 HAN NO SIEMPRE FUE EL DUEÑO DEL HALCÓN MILENARIO

Es obvio que cuando escuchamos el nombre completo de estecarismático personaje, recordamos también su nave tan icónica por la que viajaa través del espacio.

No obstante, no fue siempre suya esta nave. A lo largo de lahistoria tuvo distintos dueños. Anteriormente, era propiedad de LandoCalrissian, que perdió contra Solo en un juego de sabacc.

Hasta antes del episodio 7, fue robada la nave delcontrabandista, y llego a manos de Unkar Plutt, para después ser arrebatada lanave y caer ahora bajo el cargo de Rey y Finn, quienes hacen que la nave vuelvaa manos del fiel compañero de Chewbacca.

7 UN PEQUEÑO HAN SOLO APARECERÍA EN LA SAGA PRECUELA

Había sido planteado realizar un guiño o cameo para elepisodio III, la idea principal era que apareciera un niño siendo criado por unwookie llamado Chewbacca, fortaleciendo de esta manera el lazo que compartenestos dos personajes, casi como si se tratará más de una figura paterna paraSolo.

Pero, al final de cuentas la idea fue desechada y los únicosniños de la saga original que terminaron por aparecer aquí fueron Anakyn y BobaFett.

6 HARRISON FOR IMPROVISÓ SU GUIÓN

En la secuencia del planeta Bespin del episodio V, dondeDarth Vader les tiene una trampa, busca descubrir este último si un ser humanopuede sobrevivir al proceso de carbonización y luego ser entregado a Jabba TheHutt.

En esta escena, Leia le comunica a Han el conocido dialogo“Te quiero”. A lo que Han Solo responde la frase tan consagrada “Lo sé”, cuandoen el guion el personaje de Ford exclamaba “Yo también te quiero”.

El actor considero que debió improvisar esa nueva línea,puesto que lo escrito en el guion no correspondía con la personalidad y manerade hablar del personaje, a George Lucas le desagradaba esta idea pero aldirector Irving Kershner le terminó gustando más la improvisación de Ford.

5 HAN SOLO IBA A MORIR EN BESPIN

Hablando todavía de la escena de los rebeldes y su fracasoen Bespin, el guion original de la historia terminaba con la vida de Han Soloen esta escena siendo carbonizado, pero decidieron mantenerlo más tiempo en lahistoria, y dando el arco argumental de su rescate en el episodio VI, el restode la historia ya lo conocemos.

Hasta el episodio VII de la nueva saga, es donde vemos quemuere a manos de su hijo Kylo Ren.

4 ¿POR QUÉ CHEWBACCA Y HAN SIEMPRE ESTÁN UNIDOS?

Han Solo le salvó la vida a Chewbacca, la pareja es una delas más recordadas en la historia del cine en general, y en el universoexpandido se nos muestra como esta relación esta forjada en una deuda de vidade Chew respecto a Han, ya que fue esclavizado por los imperiales, pero esteúltimo lo liberó.

3 FUE PARTE DEL IMPERIO

Al igual que Darth Vader, Han Solo también tuvo su pasadooscuro. Previo a su ocupación como cazarrecompensas de la galaxia, Han sededicó antes a ser un piloto imperial, antes de escaparse de su flota porsegunda vez junto con Chewbacca.

Su periodo como piloto imperial fue demasiado efímero,concluyendo con la misión de los esclavos Wookies, donde rescató a su compañeroChewbacca.

2 MEJOR CON UNA BUENA BLÁSTER A TU LADO

El arma que usa Han es una bláster BlasTech DL-44, la cualestá basada en la pistola real alemana Mauser C96. Como curiosidad, decir queuna de las réplicas que vemos empuñar a Solo había sido utilizada previamenteen la película Atrapado de Frank Sinatra (1968). Un gran arma para dos grandestipos.

1 HARRISON FORD COBRÓ SOLO 10,000 USD EN UNA NUEVA ESPERANZA

Según se tiene entendido, Harrison Ford no iba a interpretara Han Solo, y su trabajo iba ser meramente el de un carpintero en el set de lapelícula.

Pero en las audiciones del papel de Luke Skywalker, se lepidió a Harrison que leyera el guion interpretando a Han Solo, para probar alos actores que harían de Luke.

George Lucas quedó impresionado y decidió quedarse conHarrison para el papel de Han. Lucas aprovechó y le pagó 10,000 dolares debidoa que no era un actor y mucho menos famoso. Nada que ver ahora con la suma de35 millones de dólares que ganó por el mismo papel en “El despertar de lafuerza”.

 

Agencias



773 Vistas