Cargando



#EstoSíPasó Meade aparece en una foto junto a asesino de periodista



Antonio Vera Palestina, escolta del empresario Jorge Hank Rhon, cumplió 25 años en prisión por el asesinato del periodista Héctor “El Gato” Félix Miranda, aparece en un mitin de José Antonio Meade

Miércoles 30 de Mayo de 2018 1:14 pm

+ -

En redes sociales, lectores pidieron verificar las imágenes y las publicaciones que señalan que el asesino del periodista estuvo durante un evento de Meade en Tijuana.


El 11 de mayo pasado, una foto difundida en la prensamuestra el abrazo del aspirante presidencial José Antonio Meade y el empresarioJorge Hank Rhon, durante un evento de campaña en Tecate, Baja California.

A su lado está Manlio Fabio Beltrones, coordinador regionalde la campaña del candidato, y detrás -a espaldas del empresario- aparece suescolta: Antonio Vera Palestina. Pero ese escolta no es cualquier persona.

Vera cumplió 25 años en prisión por el asesinato delperiodista Héctor El Gato Félix Miranda, a quien asesinó el 20 de abril de1988, cuando el primero trabajaba en el equipo de seguridad de Hank Rhon.

A Hank Rhon se le acusó de ser autor intelectual delhomicidio del periodista y cofundador del semanario Zeta, pero no fue juzgado.Tras su liberación, en 2015, Vera Palestina se reincorporó al equipo deseguridad de Hank Rhon.

En redes sociales, lectores pidieron verificar las imágenesy las publicaciones que señalan que el asesino del periodista estuvo durante unevento de Meade en Tijuana.

Hank Rhon ha sido acusado y detenido por diferentespresuntos delitos, como la posesión de un arsenal de armas en su casa o delitosde contrabando. Durante el proceso electoral, ha hecho campaña junto a otroscandidatos del PRI, como Mario Madrigal o Génesis Márquez Ruvalcaba, aspirantesa diputados federales.

 

Agencias



505 Vistas