Cargando



Desabasto en Cancerología; Salud: Sí hay medicamentos



ARCHIVO

Desde el pasado diciembre, dijo, se ha presentado desabasto del medicamento denominado Purinethol, utilizado para contener el crecimiento de las células malignas.

Jueves 31 de Mayo de 2018 10:36 am

+ -

Madre de paciente asegura que no hay suficientes unidades de Purinethol.


Familiares depacientes con cáncer denunciaron que de nueva cuenta hay desabasto demedicamentos en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) para el tratamientode los niños enfermos, lo cual fue desmentido por la Secretaría de Salud delGobierno del Estado.

La señoraGabriela Cervantes García, madre de uno de los menores en tratamiento, comentóque en días recientes, quienes reciben tratamiento en el IEC sufrieron la faltade medicamentos.

Desde el pasadodiciembre, dijo, se ha presentado desabasto del medicamento denominadoPurinethol, utilizado para contener el crecimiento de las células malignas.

La Secretaría deSalud envió anoche un comunicado, en el que señala que el Instituto Estatal deCancerología “mantiene la entrega de medicamentos, como parte del tratamientointegral que reciben niñas y niños que viven con cáncer; el cual, secomplementa, además, con la atención integral que se brinda a través de otrosservicios para una mejor calidad de vida”.

Señala quederivado de una nota que circula en redes sociales referida a la falta demercaptopurina o Purinethol, el IEC informa que este medicamento para terapiade mantenimiento está disponible, tiene suficiencia y se dispensa de maneraordinaria.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



574 Vistas