Cargando



Renuncia Luis Carlos Nájera, el secretario que sufrió atentado en Jalisco



FOTO INTERNET

Ex fiscal

Jueves 31 de Mayo de 2018 5:01 pm

+ -

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que Luis Carlos Nájera presentó su renuncia al cargo de secretario del Trabajo, en lo que llamó un acto de responsabilidad


El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que Luis Carlos Nájera presentó su renuncia al cargo de secretario del Trabajo, en lo que llamó un acto de responsabilidad.

"Tras una reflexión personal y familiar es el hecho inobjetable de que su sola presencia representa un riesgo para quienes le acompañan en el desempeño de sus funciones y la población en general, ante esta situación y en un acto que yo estimo de profunda responsabilidad y vocación de proteger y servir a su comunidad es que me ha manifestado su determinación de dejar el cargo como secretario del Trabajo”, dijo en conferencia el gobernador.

El gobernador Aristóteles Sandoval indicó que a la brevedad informará quien queda en este cargo.

Extranjeros adiestrados en las filas del CJNG

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene en sus filas a extranjeros con adiestramiento militar y paramilitar, de ahí parte de su poderío, reconoció el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

"Tenemos informes, no de ahora, desde hace cinco años donde hemos señalado a este cartel con la inclusión de gente experta, no solamente de Colombia sino de otras partes del mundo, gente que ha tenido práctica de guerrilla, e inclusive militar, son los que han venido contratando para capacitar a su gente", manifestó el gobernador de Jalisco.

Diversos campamentos se detectaron en municipios como Tala. Al desmantelarlos hubo detenciones de centroamericanos. Se informó que especialmente jóvenes eran atrapados mediante redes sociales ofreciéndoles trabajo como escoltas o agentes de seguridad, pero se les alejaba de su familia y comenzaba el entrenamiento para convertirse en sicarios del grupo criminal.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



531 Vistas