Cargando



Concientizan a jóvenes por riesgos del tabaco



Juvenal MARTÍNEZ

Viernes 01 de Junio de 2018 9:10 am

+ -

En el marco del Día Mundial sin Tabaco 2018, el DIF de Tecomán impartió una charla a jóvenes sobre los riesgos del tabaquismo.


TECOMÁN.- El DIF Municipal llevó acabo una charla sobre concientización del tabaquismo, con el objetivo desumarse a las acciones que se realizan a nivel internacional, como parte delDía Mundial sin Tabaco 2018 que se celebra cada 31 de mayo.

Lo anterior, através del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo(PANNAR) y en coordinación con el Centro de Integración Juvenil del municipio,la Secretaría de Salud y el DIF Estatal, con alumnos de la telesecundaria RamónDelgadillo Sánchez, de la localidad Ladislao de Moreno.

Con dichasacciones, el DIF de Tecomán busca generar conciencia entre los adolescentes yasí evitar que caigan en un problema de salud como es el tabaquismo.

Durante la charlaimpartida por la trabajadora social Ma. Eugenia Gonzales Avalos, se promovió larelación entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedadescardiovasculares, entre ellas, el accidente cerebrovascular, que,conjuntamente, son las principales causas de muerte en el mundo asociadas altabaquismo.

Asimismo, se pusoen práctica un experimento práctico denominado la botella fumadora, donde losalumnos se percataron del daño que ocasiona el tabaco al cuerpohumano.  

En dicho evento,el director general del DIF de Tecomán, Alfredo Arias López, agradeció ladisposición para que tanto autoridades escolares, personal docente y alumnosatendieran el llamado a ser partícipes de acciones que contribuyen a fortalecerlas políticas públicas en materia de salud.

Juvenal MARTÍNEZ



479 Vistas