Cargando



Confía CNC que “guerra de aranceles” no afecte a productos del campo mexicano



FOTO Hugo RAMÍREZ PULIDO

Viernes 01 de Junio de 2018 4:35 pm

+ -

Luego de la denominada “guerra de aranceles”, el líder de la CNC, Ismael Hernández Deras aseguró que hasta el momento no se tiene una afectación comercial de productos del campo mexicano con EU.


Luego de la denominada “guerra de aranceles”, el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Ismael Hernández Deras aseguró que hasta el momento no se tiene una afectación comercial de productos del campo mexicano con Estados Unidos.

“Hemos visto al Presidente Enrique Peña Nieto y su equipo negociador, muy definidos para no descobijar en nada a los intereses que hoy tenemos que resguardar del campo mexicano”.

Subrayó que no se ha puesto sobre la mesa, en ningún momento, aún con las presiones de Estados Unidos, algún tema que le vaya a impactar a lo económico en el campo de México.

Descartó que el campo mexicano esté abandonado por el gobierno, ya que al contrario, el campo en México, por primera ocasión tiene una balanza comercial positiva.

“Exportamos más comida de la que importamos, lo cual es una buena señal de que vamos caminando, sin embargo tenemos que reconocer que hay una parte del sector social que requiere mayor capacitación y organización para combatir la pobreza en un sentido más económico que social”.

Destacó que en estos seis años, el presupuesto ha sido el doble que lo que se destinó en los 12 años de los gobiernos federales del PAN; hoy tenemos más de 500 mil nuevas hectáreas con riego tecnificado”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



148 Vistas