Cargando



Robo de bicicletas pone en jaque a china Mobike



Viernes 01 de Junio de 2018 9:15 am

+ -

La empresa admitió que la escasez se debe a los robos de sus unidades y a la gran demanda de las 500 bicicletas; han ubicado hasta 60, robadas en Tepito.


CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando la empresa chinade bicicletas compartidas Mobike entró este año a Latinoamérica, tras aterrizaren Ciudad de México, consideró la inseguridad que vive la populosa urbe aunquenunca pensó que sería un riesgo para su incipiente negocio.

Pero en losúltimos días, decenas de usuarios de la aplicación se han quejado a través delas redes sociales de la falta de bicicletas disponibles y muchos, molestos,han amenazado con no renovar sus suscripciones y cambiarse a la competencia,según dijeron varios de ellos a Reuters.

La empresa, lamás grande del mundo en su tipo, admitió que la escasez se debe a los robos desus unidades y a la gran demanda de las 500 bicicletas que tienen disponiblesen una zona restringida de la megalópolis mexicana, mientras esperan el vistobueno de las autoridades para expandirse.

“Hemos estadotrabajando con la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudadde México para recuperar las bicicletas robadas”, dijo a Reuters el directorgeneral de la filial mexicana de la empresa con sede en Pekín, René Ojeda.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



854 Vistas