Cargando



Ataque a Marinos en Ciudad Guzmán, obra de células del CJNG al mando de 'El 15'



FOTO AGENCIA

Martes 05 de Junio de 2018 6:06 pm

+ -

Fuentes del gabinete de seguridad detallan que las células de dicha organización criminal están bajo el mando de Guadalupe Rodríguez Cruz, jefe de plaza en Zapotlán el Grande


Una marcha donde se exigía la aparición con vida de Luis René Alonso Vázquez en Ciudad Guzmán, Jalisco, desaparecido desde el 26 de enero del presente año, derivó en agresiones contra elementos de infantería de la Armada de México.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina-Armada de México, dio a conocer que los elementos navales fueron agredidos cuando circulaban a bordo de vehículos oficiales por la avenida Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez y Margarita Maza de Juárez, donde recibieron agresiones directas por más de un centenar de personas presuntamente se manifestaban por la presencia de elementos de esta Institución en el estado de Jalisco.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad del Gobierno Federal, las agresiones a personal de infantería y unidades de Marina-Armada de México en las que se transportaban, fue un ataque directo de células del Cártel de Jalisco Nueva Generación que se encuentran bajo el mando de Guadalupe Rodríguez Cruz, alias "El 15", jefe de plaza de la organización criminal en Zapotlán el Grande, Jalisco.

La escalada de violencia y movilizaciones en el estado, se da con el fin de sacar a los elementos navales de Jalisco tras la detención de diversos operadores de la organización criminal, incluyendo la esposa del líder criminal.

Entre los que destacan: Javier "N", alías "Peque" presunto operador y proveedor de precursores químicos para dicha organización criminal.

José Luis Gutiérrez Ochoa, "El Tolín", " El 77" o "El señor de la TT", cuñado de Rubén Oseguera González, alias "El Menchito".

Adrián 'N', presunto operador financiero del grupo delictivo en Nayarit.

Rosalinda N., esposa de "El Mencho", probable administradora de los recursos económicos del grupo delictivo.

Los daños a las unidades de la Armada de México, fueron valuadas en un total de 120 mil 900 pesos que serán cubiertos por la institución para la reparación inmediata de las mismas para poder seguir en sus recorridos de disuasión en uno de los municipios donde se concentra el robo de combustible y trasiego de droga en Jalisco.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



1124 Vistas