Cargando



Denuncian a El Bronco ante Fiscalía Anticorrupción



FOTO INTERNET

Martes 05 de Junio de 2018 7:11 pm

+ -

Samuel García, diputado de MC en Nuevo León, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Fepade a Jaime Rodríguez Calderón por los delitos de lavado de dinero y recolección irregular de firmas


Primero fue ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora Samuel García, diputado local de Movimiento Ciudadano, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) al candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por delitos como lavado de dinero y recolección irregular de firmas.

El líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León fue recibido por el fiscal anticorrupción, Javier Garza y Garza, la tarde de este martes.

Dijo que la denuncia es contra “El Bronco” y parte de su gabinete estatal.

"Estamos animándonos a denunciar aquí en la Fiscalía Anticorrupción porque derivado de denuncias presentadas ante el INE me he estado haciendo llegar de muchas pruebas, entre ellas, una resolución del INE en donde nos notifica que 595 servidores públicos en días y horas laborales con aparatos de gobierno juntaron firmas para Rodríguez Calderón”, explicó

Señaló que también tienen la evidencia de 111 facturas que demuestran que hubo lavado de dinero mediante la Asociación Civil Nueva Independencia.

"En un mismo día, 15 personas de escasos recursos donaron a Jaime Rodríguez Calderón, la misma cantidad en la misma tarde, por alguna situación divina 15 neoloneses la apostaron a Jaime 230 mil pesos y con eso junto sus firmas”, sostuvo.

Dijo que la investigación los llevó a comprobar que los domicilios son en casas de colonias marginadas y cuando se pregunta por el nombre del que aportó no existe.

"Nos queda clarísimo que obviamente es lavado de dinero”, expuso.

García dijo que otros delitos de los que acusa a “El Bronco” están: evasión fiscal, uso indebido de recursos y triangulación de aportaciones.

"Al día de hoy el mismo INE; en días pasados en otra resolución le comprueban tres delitos a Jaime Rodríguez, defraudación fiscal, triangulación de esquemas de facturación, compraventa de facturas por medio de las cuales se auto donó 12 millones de pesos de empresas regias cuestionadas”, detalló

Mencionó que muchos de esos delitos son también del fuero común y tendrán que responder por eso tanto Rodríguez Calderón como sus funcionarios.

Otro ilícito, afirmó, es el uso de los “tuk tuk”, unidades que se compraron para un proyecto de movilidad sustentable y terminó prestándolos a los candidatos independientes en el estado. Cada una de las unidades tiene un costo de setenta mil pesos.

Apuntó que entre los que están haciendo uso de este recurso está la suegra de “El Bronco”, Teresa Martínez y otros candidatos independientes a alcaldes como el de Juárez, García y Guadalupe.

García aclaró que se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Fiscalía de Delitos Electorales en calidad de órganos autónomos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



841 Vistas