Cargando



'Gringa' humilla a familia latina en Six Flags de San Antonio (VIDEO)



IMAGEN VIDEO

Martes 05 de Junio de 2018 7:56 pm

+ -

La mujer americana estalló cuando Ángela Gómez y su familia le ganaron la mesa en la que pensaba sentarse con su esposo; los llamó 'espalda mojadas' haciendo referencia a los inmigrantes


Como bien sabes, el racismo es un sentimiento o comportamiento que suele manifestarse con el menosprecio de otro grupo étnico.

Lamentablemente, desde tiempos remotos, los seres humanos han tenido que soportar conflictos y rechazos por su origen. 

Aunque en el mundo muchas cosas han cambiado el racismo sigue presente.

Recientemente se volvió viral un video que muestra cómo una familia latina es atacada verbalmente por una mujer americana.

El hecho ocurrió en el Six Flags de San Antonio, Texas cuando Ángela Gómez decidió sentarse a descansar en una mesa junto a su esposo e hijos.

Esta situación provocó que la estadounidense se enojara y la insultara.  Entre los agravios que vociferó la agresora, se destaca el de 'wetback' (espalda mojada), una forma discriminatoria de llamar a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

También te recomendamos leer: Starbucks cierra hoy 8 mil cafés en EU para capacitar sobre discriminación

Por lo general, la expresión hace referencia a los latinos que cruzan el río Bravo para llegar a EU desde México.

Afortunadamente la afectada grabó la situación y con las imágenes en su poder decidió publicarlas en su muro para 'ventanear' a la gringa. 

El video de tan solo 16 segundos se volvió viral en cuestión de horas en Facebook y al día de hoy ha sido visto más de un millón de veces y tiene más de 2 mil comentarios.

"Es muy triste que la gente aún piense así. No está bien que digan cosas así en lugares públicos donde vas con tus hijos", señaló Gómez a KENS-TV.

Por su parte el parque de diversiones dijo en un comunicado que tienen cero tolerancia por este tipo de comportamientos y que lamentan que este incidente haya ocurrido al interior de sus instalaciones.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



1019 Vistas