Cargando



Sobreviviente de la tragedia en la guardería ABC gana campeonato de Taekwondo



FOTO AGENCIA

Martes 05 de Junio de 2018 6:11 pm

+ -

Cuando sobrevino la tragedia en la guardería ABC, Héctor Manuel tenía tres años y resultó con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo


A nueve años de que Héctor Manuel Robles Villegas libró la batalla más dura de su vida contra las llamas que consumieron la Guardería ABC y acabaron con la vida de 49 bebés, este 5 de junio tuvo una destacada participación en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica en Nayarit.

Cuando sobrevino la tragedia, Héctor Manuel tenía tres años y resultó con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo, incluyendo las piernas y los brazos que requirieron injertos de su piel, tomados por los médicos especialistas de las partes donde su piel estaba sana.

"Hoy hace nueve años del trágico accidente que cambio nuestras vidas; hoy hace nueve años que mi hijo peleó por salvar su vida y hoy a nueve años, viene a Nayarit a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares por una medalla, siempre he dicho que eres mi pequeño gran guerrero, eres un campeón", celebró su madre.

Por la gravedad de las lesiones, al principio los doctores no le daban muchas expectativas para que pudiera desarrollarse con normalidad, pero su inquietud y el apoyo incondicional de su madre Adriana Villegas, lo han llevado a tocar el violín y entrenar Taekwondo.

Este martes, Héctor Manuel tuvo una destacada participación en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, que se están llevando a cabo en la Ciudad del Deporte en San José Nayarit, donde compiten 14 mil 659 niños y jóvenes en 10 disciplinas.

Con 12 años de edad y más de 20 cirugías reconstructivas, Héctor no compite en categorías especiales e incluso le ha tocado representar a México en competencias internacionales.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



583 Vistas