Cargando



Europa responde a EU con más aranceles


Los nuevos aranceles europeos contra Estados Unidos entrarán en vigor en julio próximo, informó ayer la Comisión Europea.

EL UNIVERSAL

Jueves 07 de Junio de 2018 9:45 am

+ -

La Comisión Europea impondrá tarifas a productos agrícolas de Estados Unidos como maíz dulce y jugo de naranja, e industrializados, como maquillaje y materiales para la construcción.


BRUSELAS, BÉLGICA.- Los nuevos aranceles europeos contra Estados Unidos entrarán en vigor en julio próximo, informó ayer la Comisión Europea (CE), tras adoptar de manera formal la decisión para defenderse de esa forma de las tarifas impuestas por Washington a las importaciones de acero y aluminio.

“Es una respuesta proporcional a la decisión ilegal y unilateral de Estados Unidos de imponer tarifas a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea”, subrayó la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, en un comunicado.

La Unión Europea (UE) estuvo exenta de la medida por 2 meses, al igual que México y Canadá, pero el beneficio expiró a la medianoche del 31 de mayo pasado, cuando el Gobierno del presidente Donald Trump impuso un arancel de 25 por ciento a las importaciones del acero y de 10 por ciento a las de aluminio a partir del primer minuto del pasado primero de junio.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



179 Vistas