Cargando



Mujeres sobrevivientes de cáncer recuperan su autoestima con reconstrucción mamaria



FOTO AGENCIA

Martes 12 de Junio de 2018 4:57 pm

+ -

Mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, aseguran que recuperan su autoestima luego de someterse a una reconstrucción mamaria.


Mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, aseguran que recuperan su autoestima luego de someterse a una reconstrucción mamaria, que ofrece el Instituto Estatal de Cancerología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social dentro del programa “Para sentirme mejor” del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) federal.

De esta manera, Felícitas Solís Peña, beneficiaria de esta intervención quirúrgica, aseguró que este proceso no ha sido fácil porque al hablar de cáncer, lo primero que se piensa es en la muerte. Sin embargo, luchó para vencer el cáncer de mama, pues recibió 17 quimioterapias y 35 radiaciones.

Añadió que después no dudó en aceptar el apoyo de la reconstrucción mamaria porque tenía su autoestima por el suelo, por lo que ahora se siente mucho mejor y feliz y hace su vida normal porque ya le colocaron expansor y prótesis.

Por su parte, María de Jesús Contreras Guillén, expresó que no es fácil pasar por este proceso debido al cáncer de mama, sobre todo cuando le indican que su patología era agresiva y grave.

No obstante, reconoció que con el apoyo y la atención excelente que recibió en el IEC ha recuperado su salud y espera levantar totalmente su autoestima con la reconstrucción de mamas que va a recibir en estos días.

En su oportunidad, Yanira Casillas Ceballos comentó que dentro de lo malo que vivió debido al cáncer de mama, lo bueno ha sido la atención y el trato que ha recibido en el IEC.

Agregó que al principio no esperaba recibir este apoyo de la reconstrucción de mamas, pero cuando conoció el programa y le dieron la oportunidad de participar, dijo que le hace sentir mejor porque ve en otras pacientes el cambio que han tenido en lo físico y emocional.

Agradecieron al gobierno federal y estatal, así como al personal del IEC, por el apoyo y la atención que les brindan, ya que desde el punto de vista económico no hubieran podido reconstruir sus mamas por lo costoso que resulta este procedimiento.

AGENCIA



624 Vistas