Cargando



Reforma al campo para su mayor productividad


Desde el Congreso de la Unión se impulsará una reforma al campo, afirmó Mely Romero, candidata de Todos por México a la diputación federal por el primer distrito.

AGENCIAS

Martes 12 de Junio de 2018 8:02 am

+ -

Se buscará que los apoyos se bajen a tiempo y se facilite el ejercicio del gasto, dice la abanderada de Todos por México.


Para mejorar la vida de los pequeños productores, detonar las oportunidades estratégicas de la agroindustria y nivelar las diferencias económicas en el sector rural, desde el Congreso de la Unión se impulsará una reforma al campo.

Lo anterior lo declaró Mely Romero Celis, candidata de Todos por México a la diputación federal por el primer distrito, quien explicó que eso permitirá que los apoyos se bajen a tiempo, se facilite el ejercicio del gasto y el padrón de beneficiarios sea más ágil y transparente.

“El campesino tendrá un apoyo oportuno sin necesidad de pedir préstamos a terceros”, mencionó Romero Celis, quien estableció que es una demanda añeja que los apoyos no sigan el ciclo del año calendario, sino el ciclo de la cosecha.

“La gente requiere los apoyos antes de sembrar para comprar su semilla, fertilizantes y bombas. Sin embargo, el apoyo llega muy tarde, a veces a finales de año, lo cual realmente sucede porque los procesos y trámites que deben hacer las instancias, son muy engorrosas y llenos de ‘obstáculos’ normativos”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena TORRES GUTIÉRREZ



760 Vistas