Cargando



Destruyen marejadas ocho enramadas en El Paraíso


Las marejadas ocasionadas por el huracán Bud destruyeron en El Paraíso ocho enramadas, informó el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, quien realizó un recorrido ayer por la mañana.

Juvenal MARTÍNEZ

Miércoles 13 de Junio de 2018 8:29 am

+ -

Otras 19 están con pérdidas parciales; la avenida Adán y Eva desapareció; no se han registrado enfermedades derivadas de la situación hidrometeorológica.


ARMERÍA.- Durante la supervisión de daños generados por las marejadas ocasionadas por el huracán Bud en El Paraíso, realizada ayer por la mañana, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero confirmó que fueron ocho los establecimientos comerciales que sufrieron pérdida total.

Dijo que hasta el lunes por la tarde la cifra era de cinco enramadas devastadas, sin embargo, “parte de esa tarde y en la noche (ayer) se incrementó la fortaleza del oleaje, logrando con ello que otras tres enramadas se sumaran a la pérdida total, aunado a que se mantuvo la cifra de otros 19 comercios con diversos daños”.

Asimismo, dijo que seis de estas enramadas se localizan rumbo a Cuyutlán, establecimientos que junto con la prolongación de la avenida Adán y Eva fueron tragados prácticamente por las marejadas, pues también esta arteria desapareció.

Márquez Guerrero añadió que la noche del lunes las marejadas dañaron el acceso a la parte poniente del balneario, por lo que desalojaron a 29 personas, entre adultos y niños, para evitar algún riesgo.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ



415 Vistas