Cargando



Norteamérica será sede del Mundial 2026



AGENCIAS

Miércoles 13 de Junio de 2018 8:41 am

+ -

Estados Unidos, Canadá y México consiguieron un total de 134 votos a favor, mientras que su rival Marruecos solo obtuvo 65.


Norteamérica -candidatura compuesta por Canadá, Estados Unidos y México- será la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Así lo decidió el 68 Congreso de la FIFA, celebrado en el Expocentre de Moscú, RUsia, un día antes de que comience el Mundial de 2018 en el Estadio Luzhniki.

De esta forma, México llevará a cabo su tercera Copa del Mundo en la historia, con sedes como el Estadio Azteca, en la Ciudad de México; Estadio Akron, en Guadalajara, y el Estadio BBVA Bancomer, de Monterrey.

Norteamérica tuvo un total de 134 votos a favor, mientras que su rival Marruecos solo consiguió 65. Un voto más fue registrado por “Ninguna de las nominaciones”.

Estados Unidos será por segunda ocasión sede de un Mundial, mientras que Canadá organizará una justa mundialista por primera vez en la historia.

Con una votación mayoritaria en la primera ronda, la candidatura tripartita fue aprobada cuando se temía que se prolongara el proceso hasta el 2020, tras no haberse alcanzado el consenso suficiente, pero sin tomar en cuenta a los países que participaron en esta contienda, por reglamento.

Antes de la votación para designar la sede de la Copa del Mundo 2026, cada una de las partes presentó sus propuestas antes los delegados de la FIFA y defendió su candidatura destacando la infraestructura, la cultura respectiva de sus pueblos, y los ingresos que generarían, entre otros puntos.

También presentaron, en forma respectiva, un video en el cual se muestran imágenes de sus ciudadades y su gente, así como otras impresiones relacionadas a las bellezas naturales que cada nación ofrece.