Cargando



Plantea José Antonio Meade dignificar las comunidades rurales: Agustín Morales



FOTOS AGENCIA

Miércoles 13 de Junio de 2018 7:17 pm

+ -

Agustín Morales sostuvo encuentro con liderazgos del municipio de Minatitlán, a quienes presentó la propuesta del candidato de la coalición “Todos por México”


Al reunirse con liderazgos de las diferentes comunidades del municipio de Minatitlán, el coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Colima, Agustín Morales Anguiano, dio a conocer que uno de los objetivos del candidato de la coalición “Todos por México” es dignificar a las comunidades rurales con el impulso de servicios públicos de calidad, pero también programas que permitan a sus habitantes mejorar sus condiciones de vida.

Dio a conocer que mediante el programa “Avanzar Contigo”, será posible identificar las necesidades de los ciudadanos y atenderlas de manera prioritaria con el objetivo de que el gobierno atienda las causas que provocan la desigualdad acorde a las demandas sociales.

Morales Anguiano reconoció el esfuerzo de los minatitlenses que, en cada una de sus comunidades, han podido consolidar el trabajo agrícola y pecuario como una gran fortaleza, sin embargo, consideró que el gobierno debe acudir a las comunidades para identificar las áreas de oportunidad y crecer a la par de los centros urbanos.

“En todo el estado las comunidades rurales son sinónimo de trabajo constante, de amor por la tierra. Nuestro candidato José Antonio Meade reconoce lo que eso significa y es por eso que el gobierno se podrá a la disposición de ustedes”, expresó el coordinador estatal.

Dijo que en los ejes de propuestas del candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza se plantea llevar gas y electricidad a las comunidades más marginadas, donde predomina el uso de leña para cocinar; de igual manera el tema se considera el fortalecimiento de la educación pública, para que se brinden las oportunidades de estudiar hasta nivel medio superior, además de generar las becas y estímulos para que los jóvenes de las comunidades rurales tengan instrucción profesional.

“Se tiene un plan integral, con acceso a la educación, a la salud, alimentación y vivienda digna para todos. Debemos reforzar la calidad de vida en las comunidades para que sigan siendo nuestra fuente de riqueza natural”, comentó.

Aseveró que la riqueza del campo colimense depende de las manos de quienes lo trabajan, por ello, aseguró que se contará con una estrategia de conocimiento y revalorización de los productos, que permitan a las comunidades rurales formar parte del crecimiento regional.

Retiró que en su reciente visita a Colima, José Antonio Meade dio a conocer el gran proyecto de construcción de un agroparque industrial, con el cual será posible que pequeños productores, uniendo esfuerzos, puedan certificar sus cultivos y con ello aspirar a vender sus cosechas no sólo en el ámbito local, sino también a nivel internacional.

AGENCIA



580 Vistas